La Convivencia Escolar se explica como la capacidad de relacionarse e interactuar que tienen todas las personas que componen una comunidad educativa, basándose en principios fundamentales como el respeto, la tolerancia, la aceptación y valoración de la diversidad, solidaridad, el diálogo, entre otros.
La gestión de la Convivencia Escolar es el proceso colaborativo e intencionado, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar políticas, acciones, prácticas y actividades sobre el conjunto de las interacciones y relaciones que se producen en el contexto escolar.
El Departamento de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento, a través de su Plan de Gestión y Manual de Convivencia tiene como finalidad favorecer el aprendizaje de formas respetuosas de convivir entre personas con distintas maneras de ser y de pensar, favorecer la construcción de relaciones que promuevan una cultura democrática e inclusiva y la generación de climas propicios para el aprendizaje y la participación de todas y todos. Lo anterior considera además el resguardo de una convivencia libre de violencia y/o discriminación por la identidad de género o la orientación sexual, resguardando la integridad física o psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa.
5 CONSEJOS PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS A MANEJAR LA FRUSTRACIÓN
COVID-19 CONSEJOS PARA ADOLESCENTES
DRA. AMANDA CÉSPEDES: EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS
EL VALOR DE LA VIDA – PEPE MUJICA – MOMENTUM MOTIV
GESTIONANDO TUS EMOCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
LA ADOLESCENCIA – INTELIGENCIA EMOCIONAL – ELSA PUNSET
VÍDEO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
PILAR SORDO – ME DA MIEDO SALIR
PILAR SORDO – QUÉ TE ESTÁ ENSEÑANDO EL CORONAVIRUS