CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO EN CASA

Cada año, desde 1999, durante el último fin de semana de mayo, se celebra el Día del Patrimonio Cultural en todo nuestro territorio nacional.
Esta iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca conmemorar el patrimonio cultural en Chile, promoviendo la realización de distintas actividades.
Este año, en el marco de distanciamiento por la emergencia sanitaria, estas actividades patrimoniales se celebrarán desde nuestros hogares. El Día del Patrimonio Cultural en Casa tiene como propósito construir entre todos y todas, una instancia para compartir y encontrarnos en nuestro patrimonio. Asimismo, esta actividad es una oportunidad para seguir fortaleciendo y promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio desde lo virtual.
Como Colegio María Reina Inmaculada, cada año celebramos esta fecha con diferentes actividades guiadas y organizadas por nuestros estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo. Este año dos mil veinte, nos sumamos a la iniciativa del Ministerio de las Culturas con diferentes actividades que buscarán transmitir a través de nuestros medios digitales, la huella que ha dejado nuestro colegio, como parte del Patrimonio Histórico de Isla de Maipo, en estos cincuenta y cinco años en la comuna.
Invitamos a toda la comunidad isleña a seguir y revisar las actividades en nuestra página web: www . colegio maría reina . cl; y en nuestras Redes Sociales, búscanos en Facebook como: Colegio María Reina Inmaculada Isla de Maipo y en Instagram comunidad_CMRI.

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN CASA

Te dejamos con el registro de la celebración del Día del Patrimonio en años anteriores.

ENTREVISTA A HNA. MARÍA TERESA FUENTES

Revisa esta distendida Entrevista a la Hna. María Teresa Fuentes, una de las cinco Hermanas fundadoras del Colegio, quien nos relatará las “Crónicas de la Fundación del Colegio María Reina Inmaculada”, el trabajo que tuvieron que realizar en sus inicios y la realidad que vivieron en aquellos años tanto las religiosas, como los estudiante.

RECORRIDO VIRTUAL DÍA DEL PATRIMONIO EN CASA

Te invitamos a seguir el Recorrido Virtual por el Casco Histórico de Isla de Maipo, un tour guiado por estudiantes de 3ro y 4to Medio de la especialidad de Servicios de Turismo quienes nos mostrarán algunos de las tradiciones y construcciones más emblemáticas de nuestra comuna, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio en Casa

REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CMRI

El Registro Fotográfico del Patrimonio Histórico del Colegio María Reina Inmaculada, es un espacio que busca reflejar la identidad y transmitir la huella que ha dejado nuestro colegio en estos más de 55 años de historia en Isla de Maipo.
Recuerda que puedes enviar y compartir tus registros de la memoria del colegio, al correo patrimonio@cmri.cl
Revisa el Registro Fotográfico del Patrimonio Histórico CMRI haciendo CLICK en la imagen.