MONUMENTEANDO “CHILE EN PAPEL”

El Plan de Formación Ciudadana invita a todas las familias de nuestro Colegio a participar de la actividad Monumenteando “Chile en Papel”, una actividad familiar en donde podrán dibujar, recortar, colorear y disfrutar con las maquetas de papel de nuestros Monumentos Nacionales.
Esta actividad, en el marco de la Celebración del Día del Patrimonio Cultural, permitirá conocer los Monumentos Nacionales y su importancia, las manualidades ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar la paciencia, la destreza y la movilidad creando y transformando los materiales en obra de arte. Así mismo, potencia su iniciativa, imaginación, entusiasmo y dotes artísticos.
PD: Padres, Madres o Apoderados, recuerden que la creatividad infantil es espontánea, sin normas ni prejuicios. Esto es lo más importante y no el resultado final. Por ellos, la reacción de los mayores ante su esfuerzo tiene que ser siempre positiva, sin comentarios críticos ni destructivos, y menos aún, comparando sus trabajos con los de otros niños y niñas.
Estaremos recibiendo fotografías de sus trabajos hasta el sábado 30 de mayo en los correos patrimonio@cmri.cl y mcarrasco@cmri.cl.
¡Participa y Comparte!

Busca más maquetas aquí: MONUMENTEANDO – CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES DE CHILE