WE TRIPANTU EN EL COLEGIO MARÍA REINA INMACULADA

El Colegio María Reina Inmaculada, a través del Plan de Formación Ciudadana y el Departamento de Historia, invita a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa a participar de la Celebración del We Tripantu 2020 o año nuevo indígena.
El Wiñol Txipantu, We Tripantu o We Txipantu, son las variables en mapudungún con que se llama a la celebración del Año Nuevo Mapuche, realizado en el solsticio de invierno, entre el 21 y 24 de junio. La traducción de este importante evento significa “nueva salida del Sol y la Luna”, y es uno de los días más sagrados para los Mapuches.
A través de esta actividad, buscamos valorar las tradiciones ancestrales en nuestra identidad nacional en donde nuestros estudiantes y sus familias podrán realizar un texto o un elemento audiovisual que conmemore el año nuevo mapuche y sirva para dar a conocer las tradiciones indígenas presentes en nuestro país. Como por ejemplo: crear un cuento alusivo a las tradiciones indígenas, un afiche dibujado en forma digital que represente el Año nuevo mapuche, vídeos representativos de este nuevo ciclo indígena, crear un comic con relación a las tradiciones de los pueblos originarios, maqueta que muestre la ceremonia o infografías de We Tripantu.
Fecha de entrega: hasta el día 24 de junio al correo
dptohistoriayformacionciudadana@cmri.cl