CELEBRACIÓN DEL WE TRIPANTU 2020

We tripantu o wüñoy Tripantu, son las variables en Mapudungún con que se llama a la celebración del Año Nuevo Mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral entre el 21 y el 24 de junio.
El We tripantu es un día de celebración y corresponde al comienzo de los días cada vez más largos. Según la cosmología del pueblo, cuentan que sus antepasados se plantearon el desafío de descubrir y comprender los fenómenos físicos que ocurren en el Universo y la naturaleza. Fue entonces que descubrieron la noche más larga del año y cómo, a partir de ella, el resto de los días se hacen más largos y las noches comienzan a durar menos.
Que en el Nuevo Año Mapuche, nuestra tierra traiga mejores días al país y al mundo.
¡Comparte!

En el marco de la celebración del We Tripantu, Año Nuevo Mapuche, nuestros pequeños del Kinder B no quisieron quedarse fuera de esta importante conmemoración, es por eso que hoy Simón y Renato nos comparten sus poesías y Amanda nos mostrará los principales símbolos que caracterizan al Pueblo Mapuche.
¡Comparte!

Felicitaciones a todos los Estudiantes y Familias que participaron de la actividad de Celebración del We Tripantu, organizada por el Plan de Formación Ciudadana y el Departamento de Historia de nuestro Colegio, actividad que buscaba que nuestra Comunidad Educativa valore las tradiciones ancestrales en nuestra identidad nacional, a través de textos o un elementos audiovisuales que conmemoren el Año Nuevo Mapuche y así, dar a conocer las tradiciones indígenas presentes en nuestro país.
REVISA LA GALERÍA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK PINCHANDO AQUÍ