INFORMACIÓN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021

Estimada Comunidad Educativa:
Agradecemos vuestra atención e interés en cada informativo que hemos compartido a través de nuestros medios oficiales, y al mismo tiempo, nuestras disculpas al no poder darles informaciones con anterioridad. Como Colegio, no contábamos con las autorizaciones formales por parte de las autoridades Ministeriales. Sabemos que existe una gran expectación, ilusión y deseo de dar inicio a este Año Escolar 2021 de manera segura, teniendo en cuenta todos protocolos necesarios.
Recordamos que esta vuelta a clases es de manera voluntaria, son ustedes, como familia, quienes deciden y tienen plena libertad para enviar a sus hijos al Colegio. Como siempre, nosotras buscamos lo mejor y más seguro para toda la comunidad Educativa.
Para la tranquilidad de todas las Familias del Colegio María Reina Inmaculada les compartimos los siguientes documentos, que nos permitirán dar inicio al Año Escolar 2021.
En el primer documento:
  • FECHAS Y HORARIOS DE LAS PRIMERAS SEMANAS.
  • INFORMACIÓN RELEVANTE.
  • FECHAS DE LA PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS.

Los documentos posteriores:
  • NÓMINA DE GRUPOS POR CURSO.
  • RESOLUCIÓN DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR.
  • VÍDEO INFORMATIVO SOBRE NORMAS DE AUTOCUIDADO.
  • PROTOCOLO COVID-19 PRESENTADO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
  • REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA 2021.
  • EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, PRESENTADO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SEGÚN COVID-19.

“CAMINANDO EN FAMILIA, COMPARTIMOS TRABAJO, ACOGIDA, SENCILLEZ”

NOMINAS DE GRUPOS POR CURSO

Revisa las nóminas de grupos correspondientes a cada curso.

RESOLUCIÓN DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El pasado 20 de febrero, el Ministerio de Salud modificó la REX 43 de fecha 15/01/21 sobre el plan Paso a Paso. Al respecto, con esa modificación, sobre los establecimientos educacionales, queda la Rex con el siguiente texto:
“34. Del funcionamiento de los establecimientos educacionales. Dispóngase, en las localidades que se encuentren en “Paso 1: Cuarentena” la suspensión presencial de las clases en todos los establecimientos de educación parvularia, sala cuna, básica y media, pudiendo continuar la prestación del servicio educacional de manera remota, conforme a los criterios que establezca el Ministerio de Educación.
En las localidades que se encuentren en los Pasos 2, 3 y 4 de los que trata el Capítulo II de esta resolución, se permite el funcionamiento de salas cuna y de establecimientos de educación parvularia, básica y media, debiendo cumplirse con la normativa, instrucciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, con el objeto de asegurar las condiciones sanitarias de los establecimientos”.

PROTOCOLO PARA UN RETORNO SEGURO, EN CONTEXTO DE COVID-19

Este protocolo tiene como objetivo, Establecer las medidas preventivas necesarias, para certificar un ambiente seguro en el retorno de las actividades escolares presenciales y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, en todos los espacios del Colegio María Reina Inmaculada de Isla de Maipo.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS

REGLAMENTO INTERNO Y MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2021