SEMANA SANTA 2021

Como Colegio María Reina Inmaculada, sabemos que por motivos de esta Pandemia, hemos tenido que adaptarnos nuevamente a vivir una Semana Santa diferente y a la distancia. No por eso dejaremos de vivir cada acontecimiento de la Pasión y Muerte de Cristo, que da sentido a nuestra fe.
Este 2021, seguimos Caminando en Familia, especialmente en esta Semana Santa. Jesús se sienta con nosotros a compartir la mesa. Y en un gesto de amor inmenso entrega su vida.
Es por esto, que el Equipo de Pastoral ha elaborado una celebración sencilla para que puedan reunirse como familia y realizarla, solo se necesita el deseo de invocar al Señor su presencia y seguir los pasos descritos para cada día.
Este documento, contiene la conmemoración del memorial de la Última Cena y Vía Crucis, el que será estrenado a través de Facebook el viernes 2 de abril a las 17:00 horas. O bien, pueden fijar la hora para que pueda participar toda la familia.
De todo corazón, les deseamos que puedan vivir la Semana Santa en Familia y que Dios Trinidad bendiga a cada uno de sus integrantes, les regale la salud y todo cuanto necesiten.
Un abrazo fraterno.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

JUEVES SANTO: “Hagan esto en memoria mía”

Hoy nuestra Iglesia conmemora sacramentalmente la ofrenda que Jesús hizo de sí mismo al Padre, de una vez para siempre, para la salvación de toda la humanidad.
En este día se realiza el memorial de la Última Cena que el Señor celebró con sus Apóstoles, la primera Eucaristía, en donde entrega su Cuerpo repartido y su Sangre derramada por nuestra salvación.
También celebramos el ritual de la caridad y del amor mutuo que el Señor nos entrega en su ejemplo de servicio, al lavar los pies de sus discípulos.
Invitamos a las Familias de nuestra Comunidad Educativa a tomar conciencia de este Jueves Santo, en lo posible, a sentarse a compartir, hacer reflexión y Oración, recordando aquel ritual que realizó Jesús junto a los Apóstoles, con quienes compartió su última comida; y a partir el pan como un gesto hermoso que nazca del corazón, en señal de estar dispuesto a dar la vida por el otro.
¡Caminando En Familia!

INVITACIÓN AL VÍA CRUCIS ONLINE

Invitamos a toda la Comunidad Educativa a seguir de manera online el Vía Crucis 2021 preparado por los Profesores y Profesoras, el estreno se realizará hoy viernes 2 de abril, a contar de las 17:00 horas.

VÍA CRUCIS 2021

Invitamos a toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio, a vivir el Vía Crucis 2021 preparado por los Profesores y Profesoras de nuestro colegio, y que será Estrenado vía Facebook este viernes 2 de abril, a contar de las 17:00 horas.
¡Caminando en Familia!

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: “Vayan ahora a decir a mis Discípulos que iré a Galilea, allí me verán”

Durante la Vigilia Pascual, la Iglesia espera la Resurrección del Señor y celebra los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, como medio de asimilar el contenido del Misterio Pascual del Señor.
El Señor, ha muerto y resucitado por nosotros, es el origen de nuestra salvación y es también el fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza. Esa salvación y esa vida se nos entregan y comunican a través de los sacramentos. Por esa razón, es el momento más oportuno para la recepción de aquellos sacramentos de la Iniciación que, además de hacernos hijos de Dios, confirman y robustecen nuestra vida cristiana.
Deseamos una Feliz Pascua de Resurrección a toda la Comunidad Educativa de nuestro Colegio. Esta es la noche en que Cristo ha vencido a la muerte.