EXPOSICIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO

Este miércoles 25 de mayo, nuestros Estudiantes y Profesoras de la especialidad de Servicios de Turismo, conmemoraron el Día Del Patrimonio Cultural en Chile, con el objetivo de dar a conocer la celebración que se conmemora este año el 29 y 30 de mayo. Esta fecha pretende generar un encuentro directo con toda la Comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país.
Este año 2022, el evento cambiará su nombre a Día de los Patrimonios. Esto con el fin de destacar y hacer más visible la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile. De esta manera se busca que las personas puedan compartir de diferentes culturas y conozcan más a profundidad de la historia de Chile.
Debido a la pandemia, durante 2020 esta celebración se realizó de manera virtual y el año pasado fue en modalidad mixta, reuniendo actividades presenciales y virtuales. Pero este año al ser 100% presencial promete mejorar y atraer a una mayor cantidad de público.
Es por esto que nuestros alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo 3ro y 4to medio realizaron una exposición en la cual representaron con una gigantografía de material reciclable el mapa de chile dividido por regiones con distintos atractivos turísticos de los cuales entregaban una breve reseña e información turística de cada uno, cumpliendo con el rol de guías de turismo según correspondiese.
Dentro del objetivo de la actividad de dar a conocer la celebración del Día de los Patrimonios podemos reforzar en nuestros alumnos técnicas de guiado, técnicas de comunicación efectiva, entrega de información al turista sobre aspectos históricos, sociales, culturales.
¡Comprometidos por la Paz!