ADMISIÓN 2024: ANÓTATE EN LA LISTA

“Anótate en la Lista”, es una nueva plataforma web del Ministerio de Educación que permitirá a las y los Apoderados buscar una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado una vez que ya terminaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula. Este sistema, servirá para que las familias busquen una vacante si es que no quedaron asignados en un establecimiento al finalizar el SAE o si es que requieren cambiarse durante el año.
Antes, este proceso se hacía presencialmente: las y los apoderados debían ir a las escuelas y liceos, hacer una fila y anotarse en un registro. Ahora se realizará a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl acabando con las filas y haciendo que este proceso sea más transparente, cómodo y sin perder tiempo.