TALLER DE FLAUTAS CMRI REALIZA CONCIERTO DIDÁCTICO EN COLEGIO SAN CONSTANTINO EN LA COMUNA DE LA REINA.- 27 de Junio 2017.-

Taller de flautas CMRI realiza concierto didáctico en Colegio San Constantino en la comuna de la Reina.

Desde abril del reciente año, todos los martes, estudiantes de primer año medio se reúnen para interpretar repertorio para flautas dulces.

El pasado 27 de junio, el taller de flautas dulces de nuestro colegio, interpretó obras del repertorio tradicional, académico y popular a estudiantes de la escuela San Constantino en la comuna de la Reina.

Fruto de conversaciones con la profesora de artes musicales del establecimiento, Macarena Bernales Salazar, el taller de flautas pudo realizar un concierto didáctico, en donde existía un objetivo en común: motivar, desde el taller de flauta relacionado a cómo funciona el instrumento, sus virtudes y complejidad que puede llevar a cabo su ejecución. Desde el colegio visitado a los integrantes del taller CMRI, como un desafío de contarle a sus pares aspectos de la interpretación, técnica y la puesta en escenario de repertorio estudiado e interpretado en las sesiones del día martes.

El concierto didáctico se dividió en dos partes, la primera fue una pequeña demostración de ejercicios técnicos, de empaste y ataque de notas que se realizan en el taller y la segunda la interpretación de tres obras musicales, el canon “gallo pinto”, “La Tarara” y para finalizar las danzas del oso y bretona. En todo el desarrollo de la actividad, los estudiantes realizaban preguntas acerca de los instrumentos musicales, técnica instrumental y personales a los integrantes del taller.

La profesora, Macarena, nos relató que fue una hermosa oportunidad para demostrarle a los estudiantes que la “flauta amarilla”, no solo se toca en la clase de música, sino que tiene un alcance mayor en obras musicales y de complejidad. Agradeció a los estudiantes del CMRI lo provechoso que fue para todos los asistentes este concierto.

María Teresa Ormazábal, integrante del equipo sicoeducativo del establecimiento afirmó que está convencida que la música si puede generar cambios en el ser humano, la educación y vida de los estudiantes. ¡Si se puede!.

La música, promueve estas oportunidades, donde colegios tan distantes se reúnen en torno a ella para compartir, dialogar, gozar y disfrutar de su lenguaje universal.

Mauricio Castillo Cortés

Profesor de Artes Musicales

img_4674 img_4677 img_4678 img_4681 img_4682 img_4683 img_4684 img_4685 img_4686