CUENTA PÚBLICA 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Reciban nuestros saludos y mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias.
Manteniendo el necesario compromiso de informar a la comunidad, comparto parte de nuestro quehacer presentando esta Cuenta Pública de la Gestión año 2020 de nuestro Colegio.
Al iniciar este documento es fundamental recordar los lineamientos de nuestro Proyecto Educativo, que nos permiten direccionar los procesos evangelizadores a los cuales nos hemos comprometido. Hablamos de un colegio con Espiritualidad “Josefino Trinitaria”, un colegio con un estilo de vida según los principios que motivaron la existencia misma de nuestro Patrono Padre Eladio Mozas Santamera
Nuestra misión y visión están a la base del Proyecto Educativo, nuestra carta de navegación, y junto a los principios y valores declarados, son los soportes de las ideas fuerzas sobre las cuales se planifica y programa todo el proceso formativo.
MISIÓN: “Formar personas libres, que se comprometan con la Iglesia y que se inserten en la sociedad de acuerdo a sus capacidades, siendo responsables y partícipes en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Nuestro quehacer Educativo Inclusivo se orienta hacia una Pedagogía innovadora y creativa, que permite a los estudiantes desarrollar al máximo sus talentos y valores, atendiendo a cada uno(a) según sus necesidades, para que sean constructores de su vocación laical y/o religiosa consagrada.”
VISIÓN: “Comunidad Educativa con identidad y trayectoria, que hace suyo el Carisma Josefino Trinitario, comprometiéndose con una educación de calidad, que fortalece un ambiente de participación y convivencia familiar. Fomentamos una acción Educativa de excelencia, en base a una metodología abierta a los cambios, con un Equipo Docente comprometido con el PEI, que trabaja por la dignidad de la persona, promoviendo los valores transversales de solidaridad, honradez, respeto y responsabilidad.”
Es importante recalcar que la coherencia entre las acciones realizadas y lo enunciado en nuestro Proyecto Educativo, es el indicador fundamental para ponderar el cumplimiento de los objetivos del Colegio, la pertinencia de los resultados alcanzados debe ser medida con ese mismo prisma. Desde esta perspectiva, y no desde otra, debemos evaluar nuestra gestión y nuestra misión que nos otorga un sello y un mandato, el cumplimiento de ella nos hace consistentes. La síntesis presentada en nuestra Cuenta Pública nos otorga información de los aspectos más significativos de la vida del Colegio durante el 2020, un año que estuvo marcado por la crisis social, donde fue necesario adecuar actividades propendiendo la tranquilidad y seguridad de los integrantes de la comunidad educativa.
Gislene Sieyes Sanhueza

(Pincha en la imagen para acceder al archivo)

REVISA LA CIRCULAR EN FORMATO PDF: AQUÍ
REVISA LA CUENTA PÚBLICA EN FORMATO PDF: AQUÍ